Tren de alta velocidad romperá frontera con EU
El desarrollo de un tren de pasajeros transfronterizo que una a Estados Unidos con México ya es analizado por autoridades de ambos países. Jorge Domene Zambrano, jefe de la oficina ejecutiva de la gobernatura de Nuevo León y Anthony Foxx, secretario de Transporte norteamericano se reunieron en Washington para detallar el proyecto.
El objetivo es cubrir una distancia superior a los 1,300 kilómetros. Atravesaría por ciudades importantes de Texas, para abrir la puerta en el incremento de turistas extranjeros a Nuevo León.
En el encuentro se analizaron detalles del estudio que realiza el departamento de Transporte de Texas para desarrollar un Tren de Pasajeros de alta velocidad desde Oklahoma hasta la frontera sur, a través de las ciudades de Dallas, Fort Worth, Austin, San Antonio, Laredo o el Valle del Río Grande.
“Todo lo que beneficie al tráfico de mercancías con mayor agilidad, no únicamente va a beneficiar a ambos países y a las empresas que necesitan esos bienes, sino que vamos a ser una región mucho más atractiva para las inversiones”, menciona al respecto el Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz.
El estudio subraya que Monterrey es un centro industrial importante en México y que existe gran cantidad de viajes entre esta capital y Texas.