Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El tren vuelve a la normalidad en Michoacán

EL paso de los huracanes Ingrid y Manuel detuvieron la marcha de KCSM
jue 17 octubre 2013 10:07 AM
ferromex tren
ferromex tren - (Foto: Especial)

La empresa Kansas City Southern de México (KCSM) espera que el próximo viernes esté completamente restablecida su operación en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, luego de que se viera interrumpida por el paso de los huracanes Ingrid y Manuel Muñoz Martínez.

La compañía informó mediante un comunicado que “ha trabajado 24 horas al día para regularizar el servicio ferroviario el próximo viernes 18 de octubre”.

La empresa ha realizado la  modificación de las salidas del Plan Maestro de Transportes para mover 14 trenes adicionales a los 92 que se tienen de acuerdo con plan; también, programó dos trenes extraordinarios desde Estados Unidos para reposicionar 220 carros vacíos a Lázaro Cárdenas.

Publicidad

KCSM dijo que continúa realizando esfuerzos durante la ventana de operación de ocho horas diarias para reforzar el mantenimiento de la infraestructura. “La empresa estima trabajar en esta ventana de 8 horas diarias durante tres semanas más con la finalidad que la vía se encuentre en óptimas condiciones, dado que sufrió daños significativos”.

De igual manera, se agregó una tripulación completa y una máquina enviada desde Monterrey para el servicio de intercambio de carros en la rampa intermodal.

Manufactura informó que el paso de los meteoros había detenido las operaciones de KCSM en distintos puntos de Michoacán, donde conecta con el puerto de Lázaro Cárdenas, su principal punto de operaciones.  http://www.manufactura.mx/industria/2013/09/17/lluvias-detienen-al-tren-en-michoacan

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad