Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Terminal Intermodal de Querétaro se moderniza

A través de herramientas que permiten una mayor visibilidad de los embarques
Terminal Intermodal Qro.
Terminal Intermodal Qro. - (Foto: Cortes�a TIQ)

La Terminal Intermodal de Querétaro (TIQ) lanzó un proyecto de modernización, al tiempo que trabaja en la ampliación de su capacidad instalada para afrontar el crecimiento en el movimiento del comercio exterior hacia la región del Bajío (Querétaro, Guanajuato y parte de Hidalgo).

José Luis Muñoz, director general de la TIQ,  explicó que para lograr un alto desempeño, desarrollan herramientas de vanguardia para ofrecer a los clientes visibilidad de las maniobras y eficiencia operativa.

La estrategia de la Terminal deriva de una prórroga a su autorización para el manejo, almacenaje y custodia de las mercancías de comercio exterior por parte de las autoridades hacendarias, así como de la operación de la aduana interior de Querétaro dentro de la Terminal hasta 2034.

Publicidad

Refirió que con el plan de modernización e innovación tecnológica, la terminal busca dar una respuesta logística más eficiente y ofrecer ahorros en tiempo y recursos financieros a las industrias y empresas que mantienen operaciones intermodales.

Dijo que para ofrecer una mayor visibilidad tecnológica, desarrolló el sistema de seguimiento de operaciones de carga, TRACKING SID, un instrumento que permite a importadores y exportadores obtener información real sobre el estatus y ubicación de cada carga o contenedor.

Así se contribuye a disminuir el costo logístico de la región, al ubicarse como el nodo más eficiente para el manejo de mercancías y productos de comercio exterior en un radio de 150 kilómetros, que permite fortalecer el desempeño de una de las regiones económicas más dinámicas del país, puntualizó el directivo.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad