Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Plataforma logística de Querétaro, lista en 2015

La construcción iniciará en junio próximo; se invertirán 200 mdd
jue 24 abril 2014 11:31 AM
Aeropuerto Qro.
Aeropuerto Qro. - (Foto: Cortes�a)

La construcción de la Plataforma Logística del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (Plaque) iniciará en junio próximo, mientras que el comienzo de operaciones está previsto para 2015, comentó Juan Carlos Ituarte Zarza, subsecretario  estatal de Desarrollo Económico de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu).

En el último trimestre de 2012, se dio a conocer que se invertirían 200 millones de dólares (mdd) en la infraestructura de Plaque, y que le precedían  dos años de planeación. "El proyecto lo tenemos concebido desde hace años, pero se tenían que resolver cambios de usos de suelo”, dijo.

Finalmente, la nueva infraestructura se ubicará a un costado del recinto aeroportuario, en una extensión de 135 hectáreas, e incluye un centro de servicios al transporte de carga carretero y uno de servicios administrativos, comerciales y de oficinas.

Publicidad

El objetivo es mejorar la logística de la zona, ya que ahí confluyen las líneas de ferrocarril de Kansas City Southern de México (KCSM) y Ferromex, dijo Marcelo López, titular estatal de la dependencia. Además, contará no sólo con  la mayor terminal intermodal de la región, sino también con un parque industrial logístico, con una oferta neta de 80 hectáreas de naves industriales.

Luis Felipe Rivas Villanueva, director general de Terminal Logistics, empresa que opera la terminal de carga y el recinto fiscalizado del AIQ, comentó que Plaque traerá un mayor número de operaciones comerciales, no sólo en Querétaro, sino en la región del Bajío, ya que se podrán realizar movimientos de importación y exportación desde la terminal aeroportuaria del estado.

 

Tags

Transporte aéreo
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad