Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ferrocarril, clave para plataforma logística: SCT

Una opción de transporte seguro, de alta calidad, amigable con el medio ambiente y económico
jue 06 marzo 2014 02:24 PM
Ferrocarriles
Ferrocarriles - (Foto: Ernesto Ram�rez)

Para el gobierno federal, los ferrocarriles serán una pieza central en la plataforma logística en que se convertirá México en los próximos años, destacó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

Durante la firma de las bases de licitación de la línea 3 del tren eléctrico de Guadalajara, el funcionario expuso que la federación impulsa un sistema de transportes con carreteras suficientes y eficientes, con puertos de nueva generación y aeropuertos con la capacidad necesaria para cubrir las necesidades del país.

Sobre el tren eléctrico de la capital de Jalisco, que tendrá un trazo de casi 22 kilómetros con dos terminales y 16 estaciones intermedias, dijo que los trenes correrán a una velocidad de 90 kilómetros por hora, velocidad máxima, el trayecto se completará en 33 minutos y se atenderá una demanda estimada de 230 mil pasajeros diariamente.

Publicidad

“Se trata de una opción de transporte seguro, de alta calidad, amigable con el medio ambiente y económico, que representará un ahorro de 40 minutos en el viaje de terminal a terminal. Prestará servicio directo a destinos de gran afluencia y utilidad pública”, sostuvo.

Explicó que las bases de licitación para la obra civil Viaducto 1 será para los trabajos entre Periférico-Zapopan y Federalismo, con siete estaciones elevadas y adecuación urbanística en Zapopan.

“El proceso transcurrirá en igualdad de condiciones para los participantes, de manera transparente y con apego a la normatividad. Como un factor adicional, la garantía de estas condiciones la Secretaría de la Función Pública ha designado un testigo social”, añadió.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad