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La logística se vuelve 'gourmet'

Un restaurante en el DF revela cómo garantiza la disponibilidad de sus platillos todo el año
vie 25 abril 2014 10:35 AM
Restaurante
Restaurante - (Foto: Cortes�a Mortons)

Comer patas de cangrejo de Indonesia o cordero de Nueva Zelanda implica una puntual coordinación logística, por lo que carreteras y puertos deben contribuir para que un platillo exclusivo por su ‘temporalidad’ llegue hasta el comensal.

Así es en Morton’s The Steakhouse, restaurante de origen estadounidense con valor de mercado de 5 millones de dólares, que hace cinco años eligió a la Ciudad de México para establecerse.

Los platillos del menú son en promedio 25% más altos que los de otros restaurantes de comida internacional, ya que hasta 7% se destina al costo logístico y de abasto; el resto se reparte en gastos de operación.

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La razón de este sobre costo es que los platillos que ofrece Morton’s The Steakhous, llegan a tierras mexicanas en empaques sellados al alto vacío, sin pasar por el congelador.

Los recorridos carreteros se realizan en Tráilers XO desde California. Si vienen de Europa, Asia y Oceanía, llegan al Puerto de Veracruz por barco, para trasladarse en camiones especiales y llegar al DF en tiempo y forma.

Adrián del Río, gerente general del restaurante, detalló que la empresa cuenta con su propia red de proveedores logísticos para garantizar un servicio óptimo. A la par se cuidan todos los demás ingredientes que acompañan al platillo principal.

“Hay una relación directa y personalizada entre nuestros chefs y los proveedores de frutas, verduras y hortalizas”, expuso, quienes se dan a la tarea de seleccionar cada pieza. 

La empresa asegura su proyección de insumos con tres meses de anticipación, para asegurarle al comensal que disfrutará de su platillo favorito cuando él lo pida. 

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