Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Terminal Intermodal de Hidalgo duplicará sus operaciones

En 2013, operó 28,838 contenedores; la meta para 2014 es mover 70,000
jue 08 mayo 2014 04:32 PM
Intermodal02
Intermodal02 - (Foto: google creative commons)

La Terminal Intermodal Logística de Hidalgo (TILH) podría duplicar la cifra que alcanzó el año pasado para llegar a la meta de 70,000 contenedores movilizados al término de 2014.

El gerente general del puerto seco hidalguense, Miguel Ángel Yáñez, expuso en un comunicado que en 2013, la terminal superó en 25% el volumen proyectado para ese año, al operar 28,838 contenedores de 20 pies, denominados TEU’s.

Durante una visita de inspección del delegado estatal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Yáñez subrayó que el crecimiento de operación de la terminal se debe a que el recinto ha invertido en infraestructura.

Publicidad

Añadió que el recinto, que facilita los procesos de importación de productos de origen natural, tiene una capacidad para operar 220,000 contenedores y que desde que arrancó operaciones, la TILH ha trabajado con 92 clientes tales como Liverpool, Mabe y Costco.

Ante la presencia del delegado federal de la Profepa en Hidalgo, Mario Alberto Viornery, Yáñez abundó que “la infraestructura de la TILH facilitará el intercambio comercial de carga de importación y exportación, haciéndolo más expedito y a costos más accesibles”.

La terminal cuenta con una oficina de la Profepa que permite realizar la inspección al interior del puerto hidalguense que antes se llevaba a cabo en las terminales de San Lázaro y Veracruz.

Tags

Transporte aéreo
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad