Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Intermodal de Querétaro se modernizará

Quiere expandirse en la entidad, así como hacia Guanajuato y parte de Hidalgo
mar 29 abril 2014 10:06 PM
queretaro_congresos
queretaro_congresos - (Foto: Cortes�a Gobierno de Quer�taro)

La Terminal Intermodal de Querétaro (TIQ) lanzó un proyecto de modernización, al tiempo que trabaja en la ampliación de su capacidad instalada para afrontar el crecimiento en el movimiento del comercio exterior hacia la región del Bajío (Querétaro, Guanajuato y parte de Hidalgo).
José Luis Muñoz, director general de la TIQ,  explicó que para lograr un alto desempeño, desarrollan herramientas de vanguardia para ofrecer a los clientes visibilidad de las maniobras y eficiencia operativa.La estrategia de la Terminal deriva de una prórroga a su autorización para el manejo, almacenaje y custodia de las mercancías de comercio exterior por parte de las autoridades hacendarias, así como de la operación de la aduana interior de Querétaro dentro de la terminal hasta 2034.

Mediante un comunicado, refirió que con el plan de modernización e innovación tecnológica, la terminal busca dar una respuesta logística más eficiente y ofrecer ahorros en tiempo y recursos financieros a las industrias y empresas que mantienen operaciones intermodales.

Dijo que para ofrecer una mayor visibilidad tecnológica, desarrolló el sistema de seguimiento de operaciones de carga, TRACKING SID, un instrumento que permite a importadores y exportadores obtener información real sobre el estatus y ubicación de cada carga o contenedor.

Publicidad

Como parte del plan de mejora continua, este sistema contribuye a disminuir el costo logístico de la región, al ubicarse como el nodo más eficiente para el manejo de mercancías y productos de comercio exterior en un radio de 150 kilómetros, que permite fortalecer el desempeño de una de las regiones económicas más dinámicas del país, puntualizó el directivo.

Foro de negocios en otoño próximo

Como parte del crecimiento de Querétaro, se espera un foro para hacer negocios en septiembre próximo.

El gobierno de la entidad informó que esperan la participación de representantes de 100 empresas compradoras, cuyas operaciones podrían rebasar los 2,500 millones de pesos, se realizará la Expo Encuentro Industrial Querétaro 2014.

Juan Carlos Ituarte, subsecretario de Desarrollo Económico de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), anunció que el foro se llevará a cabo del 3 al 5 de septiembre de este año, en el Querétaro Centro de Congresos.

Detalló que el objetivo será el intercambio de ideas y experiencias en materia industrial, con miras al crecimiento en el rubro de la exportación.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad