Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

DHL y el BID crean red especial para Pymes

Les apoyarán a través de un sitio para realizar sus envíos de paquetería
mié 14 mayo 2014 09:30 PM
DHL
DHL - (Foto: DHL)

La multinacional DHL Express selló una alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para impulsar una comunidad en línea denominada ConnectAmericas.com  señaló la empresa en un comunicado.

La alianza busca conectar con los mercados internacionales a las medianas y pequeñas empresas de Colombia, América Latina y el Caribe que están buscando expandir sus negocios, explicó.

Este sector de empresas representa para DHL Express 92% de sus clientes en el mundo, y 50% en Colombia, señaló Stephen Fenwick, CEO de DHL Express Américas.

Publicidad

“A través de ConnectAmericas.com, el equipo de especialistas certificados internacionales de DHL Express guiarán a los dueños de empresas pequeñas y medianas a través del proceso de cómo hacer un envío internacional”, expuso.

El proyecto ayudará a los pequeños empresarios a cumplir “con todos los requisitos necesarios tales como reglamentos aduaneros, derechos e impuestos, seguros, envasado y etiquetado, para exportar a cualquier país en particular”, y dar seguimiento a los envíos, añadió.

Asimismo, la iniciativa brindará información actualizada sobre los procesos de comercio internacional, dará a conocer oportunidades de financiación disponibles a través del BID y otros bancos de la región.

Además del apoyo de DHL Express, ConnectAmericas.com tendrá aportes y contribuciones de Google, Visa, y Alibaba, líder del mercado de comercio electrónico con sede en China.

Fabrizio Opertti, jefe de la unidad de Comercio e Inversiones del BID, dijo que entre los beneficios de esta nueva herramienta se incluirán la facilitación de “acceso a información técnica viable y contactos de negocios”.

"Estamos utilizando el poder de los medios sociales y la ampliación de uso de Internet en Colombia, América Latina y el Caribe para proporcionar a las empresas información accesible a través de fuentes confiables en ConnectAmericas.com”, explicó Opertti.

Tags

DHL
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad