Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

DHL abre nuevo centro de distribución

La empresa de mensajería y logística invirtió 7.6 mdd
dom 09 febrero 2014 06:09 PM
DHL
DHL - (Foto: DHL)

DHL Supply Chain inauguró un nuevo centro de distribución con una inversión de 7.6 millones de dólares y una extensión de 23,000 metros cuadrados. En esta instalación, la tercera de la compañía alemana en el Parque Industrial Tres Ríos, trabajarán 250 empleados.

Durante la inauguración, Frank Appel, CEO de Deutsche Post DHL, dijo que seguirán invirtiendo en México, gracias a su potencial. “Desde que los salarios se incrementaron significativamente en China, México se ha convertido en un país muy competitivo. Entonces, tiene la gran posibilidad de convertirse en un gran socio para muchas empresas en el mundo”.

Recordó que en los próximos años, DHL invertirá alrededor de 300 millones de dólares (233 millones de euros), en sus operaciones en México, en sus tres divisiones de negocio (Express, Supply Chain y Global Forwarding).

Publicidad

Aunque prefirió no dar detalles sobre sus expectativas de crecimiento para 2014, el CEO de DHL informó que el año pasado, la firma alemana obtuvo ingresos aproximadamente por 1,000 millones de dólares en México.

Con respecto al nuevo almacén, éste satisfará la demanda de servicios logísticos de sectores como bienes de consumo, comercio al detalle, cuidado de la salud y tecnología. Su operación es completamente automática (en cuanto al flujo y seguimiento de los productos); sólo el surtido y el empaque se realizan de forma manual. Además, ofrece servicios de valor agregado como empaque secundario y cuenta con sistemas de temperatura controlada.

La expectativa es que el almacén sea multi-cliente y las empresas que contraten sus servicios puedan compartir recursos operativos, administrativos, sistemas e infraestructura, a fin de mejorar sus costos logísticos.

Con esta instalación, DHL Supply Chain cuenta con más de 900,000 metros cuadrados para almacenamiento, distribuidos en 80 localidades del país.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad