Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Publican licitación del tramo 3 del tren ligero de Guadalajara

Tendrá una extensión de 7.4 km. La construcción de los otros dos tramos continúa
jue 15 mayo 2014 04:02 PM
Tren
Tren - (Foto: Bombardier)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó el proyecto de Convocatoria de Licitación para el tercer tramo de construcción de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara, el cual tendrá una longitud de 7.4 kilómetros.

Este tramo comenzará en la Avenida Revolución y Francisco Silva Romero, cruzará sobre el Nodo Revolución, seguirá por la autopista Guadalajara-Zapotlanejo y Avenida de las Torres hasta llegar a la Central Camionera, informó la dependencia a través de un comunicado.

Mientras tanto, el proceso de construcción de los dos tramos anteriores continúa. Se trata del primer tramo 'Periférico Zapopan-Federalismo' con 8.7 km de longitud que se empezará a construir a principios de junio y del segundo tramo 'Normal-Plaza de la Bandera', con 5.4 km de longitud, cuya obra dará inicio en la segunda quincena del mes de julio.

Publicidad

La Línea 3 tendrá una longitud total de 21.5 km y contará con 13 estaciones elevadas y cinco estaciones subterráneas. El tiempo estimado de recorrido de extremo a extremo será de 33 minutos y transportará a un promedio diario de 233,000 personas. 

Tags

Guadalajara
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad