Union Pacific inaugura puerto de carga
La instalación, construida costó 400 millones de dólares en una superficie de 900 hectáreas, fue inaugurada este martes por la gobernadora de Nuevo México, Susana Martínez y el presidente de Union Pacific, Jack Koraleski.
El nuevo puerto de carga, ubicado unos tres kilómetros al norte de la frontera con México, tiene una estación de abastecimiento de combustible, edificios de cambio de tripulación y una rampa intermodal con capacidad anual de carga de unos 225 mil contenedores.
"Nuestra nueva instalación ferroviaria en Nuevo México es una parte fundamental de nuestro esfuerzo por crear valor para nuestros clientes mediante la seguridad, el servicio y la eficiencia", dijo Koraleski.
"La inversión de Unión Pacific en Nuevo México mejorará la fluidez y la eficiencia de la red de Union Pacific y tendrá un impacto económico positivo a largo plazo en la región", señaló el presidente de la compañía, en un comunicado.
La instalación creó unos tres mil empleos durante la fase de construcción de 2011 a 2014. El sitio tendrá entre 300 y 600 empleos permanentes cuando la instalación alcance su plena capacidad.
El impacto económico general estimado del proyecto a Nuevo México supera los 500 millones de dólares.