Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Union Pacific inaugura puerto de carga

Tuvo un costo de 400 mdd en una superficie de 900 hectáreas al sur de Nuevo México
mié 28 mayo 2014 02:29 PM
ferrovalle
ferrovalle - (Foto: Carlos Aranda)
La compañía ferroviaria Union Pacific inauguró hoy un puerto interior de carga en la comunidad fronteriza de Santa Teresa, en el sur de Nuevo México, para apoyar su logística de distribución de mercancías a lo largo de Estados Unidos.

La instalación, construida costó 400 millones de dólares en una superficie de 900 hectáreas, fue inaugurada este martes por la gobernadora de Nuevo México, Susana Martínez y el presidente de Union Pacific, Jack Koraleski.

El nuevo puerto de carga, ubicado unos tres kilómetros al norte de la frontera con México, tiene una estación de abastecimiento de combustible, edificios de cambio de tripulación y una rampa intermodal con capacidad anual de carga de unos 225 mil contenedores.

"Nuestra nueva instalación ferroviaria en Nuevo México es una parte fundamental de nuestro esfuerzo por crear valor para nuestros clientes mediante la seguridad, el servicio y la eficiencia", dijo Koraleski.

"La inversión de Unión Pacific en Nuevo México mejorará la fluidez y la eficiencia de la red de Union Pacific y tendrá un impacto económico positivo a largo plazo en la región", señaló el presidente de la compañía, en un comunicado.

La instalación creó unos tres mil empleos durante la fase de construcción de 2011 a 2014. El sitio tendrá entre 300 y 600 empleos permanentes cuando la instalación alcance su plena capacidad.

El impacto económico general estimado del proyecto a Nuevo México supera los 500 millones de dólares.

 

 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad