Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Plataforma 'Centinela', al rescate del transporte

Se trata de una herramienta en la que se pueden reportar robos; arrancó operaciones este mes
lun 02 junio 2014 03:37 PM
gps
gps - (Foto: Cortes�a SXC)

La Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV) desarrolló y puso en marcha la plataforma 'Centinela', la cual integra las diferentes señales de GPS para detectar y reportar eventos de robo. Esta herramienta, instalada en la Dirección General de Seguridad Privada (DGSP) de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), empezó operaciones este mes. 

"Centinela es una plataforma para el reporte de ilícitos de los Centros de Monitoreo de todas las empresas de seguridad. Dará atención inmediata de los reportes urgentes y a su vez emitirá reacción rápida y eficaz por medio de fuerzas federales, estatales o municipales, según sea el requerimiento. Contará con personal propio, supervisión y actuación para llevar a cabo estos beneficios", dijo Yolanda Bernal Sánchez, presidenta de la ANERP. 

La integración de estas tecnologías, indicó, será una gran oportunidad para que las diferentes asociaciones de seguridad privada tengan una eficiencia de comunicación con las autoridades, lo cual dará un impulso importante no sólo para respaldar a todos los elementos de seguridad con que hoy cuenta la iniciativa privada, sino a la ciudadanía en general. 

Publicidad

Recordó que la organización puso a disposición de la CNS esta solución, tras los compromisos pactados en el Acuerdo Belén de las Flores, signado con la DGSP y Agrupaciones de Seguridad Unidas por un México Estable (ASUME), lo cual implica la adición automática de más de 3,000 vehículos para patrullaje y más de 400,000 automotores equipados con GPS para carga, pasaje y uso particular.

 

Tags

GPS
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad