Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SCT anuncia acciones para modernizar al autotransporte

Analiza la posibilidad de relanzar el programa de 'chatarrización' este año
jue 15 mayo 2014 09:09 AM
camiones
camiones - (Foto: Jupiter Images)

Uno de los problemas centrales del sector autotransporte es la antigüedad de la flota. A marzo de este año, 252,000 vehículos, tanto motrices, como de arrastre tenían más de 20 años. Ante este escenario se estudia la posiblidad de relanzar el Programa de Modernización del Autotransporte, indicó Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes. 

Durante la toma de protesta a la nueva mesa directiva de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), el funcionario dijo que también se busca que el Programa de Financiamiento de Autotransporte Federal de Carga y Pasaje SCT-Nafin, destinado a pequeños transportistas y 'hombres de camión', se actualice en beneficio de este sector.

Se avanzará en el reordenamiento del transporte federal, que significa revisar, actualizar y fortalecer el marco regulatorio de los registros documentales y de las bases de datos; por ello, indicó, el propósito es conseguir el total reemplacamiento de las unidades autorizadas, utilizando las tecnologías actuales con los más altos niveles de seguridad.

Publicidad

Recordó que la participación del autotransporte de carga en el Producto Interno Bruto de 2013 alcanzó cerca del 5% con la operación de 737,000 unidades, 385,000 motrices y 352,000 de arrastre, al cierre de marzo pasado se tenía un registro de 128,084 permisionarios.

Roberto Díaz Ruiz, titular de la Canacar, confió que con las recientes aprobaciones de las reformas estructurales y el anuncio en días pasados del Programa Nacional de Infraestructura 2014 – 2018, crecerá la economía nacional y la competitividad del país.

Asimismo, dijo que esta industria también debe insertarse en el desarrollo económico y en el avance del país, en la que Canacar toma como bandera la competitividad trabajando acciones estratégicas en temas fundamentales como la modernización, profesionalización y seguridad.

Tags

INFRAESTRUCTURA ENERGETICA NOVA, S.A.B. DE C.V.
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad