Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Llegan 5 escuelas navales a Cozumel

Resuelve con éxito el puerto el arribo simultáneo de 5 buques
mié 11 junio 2014 04:21 PM
Buque Escuela Cuauht�moc
Buque Escuela Cuauht�moc - (Foto: Secretar�a de Marina)

En una coincidencia pocas veces registrada, cinco buques-escuela llegaron este miércoles al puerto de Cozumel, en una visita que forma parte de una tripulación internacional que va camino al puerto de Veracruz.

Ercé Barrón, director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), señaló que los buques realizan una visita de cortesía a Cozumel en su travesía rumbo a Veracruz, donde participarán en la celebración del Centenario de la Gesta Heroica de defensa de ese puerto.

Añadió que en coordinación con el comandante del Sector Naval de Cozumel, Marco Antonio Elías Cruz Barrita, se brindaron las facilidades para la visita de esos grandes veleros a la Isla de las Golondrinas.

Asimismo, indicó que los buques escuela Cisne Blanco, de Brasil; Cuauhtémoc, de México, y Simón Bolívar, de Venezuela atracaron en la Terminal de Cruceros Punta Langosta. Mientras que los buques-escuela Esmeralda, de Chile y Libertad, de Argentina, llegaron a la Terminal de Cruceros Ssa México.

Mencionó que esas embarcaciones son de gran envergadura, ya que en el caso del buque escuela “Cuauhtémoc” de México, perteneciente a la Heroica Escuela Naval Militar, tiene capacidad de transportar a 276 tripulantes, cuenta con un total de 23 velas y 90.5 metros de eslora.

Agregó que los veleros junto con su tripulación zarparán del puerto de Cozumel este jueves por la tarde, para continuar con su travesía hacia el Puerto de Veracruz. (Con información de Notimex)

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad