Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Publican proyecto de NOM 012 para autotransporte

Podrá ser consultado durante 60 días en el DOF
mié 11 junio 2014 01:41 PM
cami�n
cami�n - (Foto: Jupiter Images)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación el Proyecto de la NOM 012, la cual establece el peso y dimensiones máximas con los que pueden circular los vehículos de autotransporte federal. 

La nueva NOM establece las especificaciones de peso, dimensiones y capacidad de los vehículos de autotransporte federal. Indica que el peso máximo será de 75.5 toneladas, cuando actulamente es de 80. 

El objetivo es privilegiar la seguridad de todos los usuarios de las vías generales de comunicación de jurisdicción federal, evitando el daño a la infraestructura carretera, promoviéndose la competitividad y productividad del subsector autotransporte, así como la preservación del ambiente, informó la SCT. 

Publicidad

A partir de su publicación, la PROY-NOM-012-SCT-2-2014 cuenta con un plazo de 60 días naturales para su consulta pública y la presentación de comentarios de los interesados; asimismo, entrará en vigor y sustituirá a la NOM-012-SCT-2-2008, así como a diversas disposiciones referentes a ésta.

El PROY-NOM-012-SCT-2-2014 es el resultado de las recomendaciones que hiciera un panel de expertos, que se conformó el 2 de mayo de 2013, para que, con base en los estudios e información existentes en materia de peso y dimensiones, emitieran opinión con relación a la NOM-012-SCT-2-2008.

Tags

Transporte aéreo
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad