Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aprueban proyecto de norma de pesos y dimensiones para camiones

Se publicará en el DOF y en la Cofemer para consulta pública
mar 03 junio 2014 09:39 AM
camiones
camiones - (Foto: Jupiter Images)

El Comité Consultivo Nacional de Normalización del Transporte Terrestre de la SCT, aprobó el proyecto de la norma 12, sobre el peso y dimensiones máximas con los que pueden circular los vehículos de autotransporte que transitan en las vías generales de comunicación federal.

Así, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), envió la Manifestación de Impacto Regulatorio (MIR) a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), que la publicará en su página de internet también para consulta pública.

En un comunicado, la dependencia expuso que este proyecto de norma, que atiende recomendaciones emitidas por un panel de expertos, fue aprobado por mayoría de votos.

Publicidad

Apuntó que hubo abstenciones de organizaciones como la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT); la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) y la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

Asimismo, de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) y la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), y el voto en contra de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), por lo que hace a los autotransportes doble articulados.

En la segunda reunión extraordinaria, presidida por el subsecretario de Transporte y el director general del Autotransporte Federal de la SCT, estuvieron presentes 29 de los integrantes.

Entre ellos, destacó, representaciones de dependencias y entidades del Ejecutivo Federal vinculadas por el contenido de la norma, así como de las diversas organizaciones privadas relacionadas con el subsector del transporte.

"Con la decisión adoptada, inicia una nueva etapa del proceso para la emisión de una nueva norma, ahora de carácter pública, que permitirá a cualquier ciudadano expresar su opinión ante la Cofemer, que merecerá una respuesta oportuna", comentó la SCT.

Tags

Transporte aéreo
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad