Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Planean actualizar estadísticas sobre transporte

Buscan desarrollar indicadores homologados que faciliten intercambio de información
jue 19 junio 2014 09:24 AM
Transporte
Transporte - (Foto: Getty Images)

Para homologar y tener una actualización sobre la estadística de transporte y sus sectores la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) organizaron el XXVIII Intercambio Sobre Estadísticas de Transporte de América del Norte (ETAN).

La SCT detalla que para este encuentro, México contribuye con más de 20 ponencias y preside los grupos de Transporte Terrestre (carretero y ferroviario), Marítimo, Aeronáutico y de Planeación Estratégico, además, de manera temporal, preside el de Energía y Medio Ambiente.

Detalla que cada año se elige un país sede para la realización de este tipo de actividades, por lo que está edición que se realizará en la Ciudad de Cancún, Quintana Roo, fue organizada por la SCT y el INEGI, con el apoyo del gobierno del estado, a través de su Administración Portuaria Integral.

Publicidad

“El encuentro reúne a técnicos especialistas en materia de transporte y estadísticas, quienes sesionan en grupos de trabajo a fin de desarrollar indicadores homologados que faciliten el intercambio de información entre las tres naciones”, añade.

La inauguración estuvo a cargo del director general de Planeación de la SCT, Mario de la Vega Grajales, acompañado del director general de Estadísticas Económicas del INEGI, José Arturo Blancas Espejo.

Por la representación de Estados Unidos asistieron Rolf Schmitt, del Departamento de Transporte (Department of Transportation) y William Bostic, de la Oficina de Censo (U.S. Cencus Bureau).

Mientras que por Canadá, Jean-Pierre Simard, de la Agencia Nacional de Estadísticas de dicho país (Statistics Canadá) y Christian Dea, de la Oficina de Transportes (Minister of Transportation and Infrastructure of Canadá).

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad