Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Puertos mexicanos se potencializarán con reforma energética

En Altamira se construirán 2 nuevas terminales con una inversión aproximada de 80 mdp
mié 04 junio 2014 07:57 AM
Puerto-Manzanillo02
Puerto-Manzanillo02 - (Foto: google creative commons)

La reforma energética potencializará a los puertos situados en el Golfo de México, adelantó el titular de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Guillermo Ruiz de Teresa.

Por ello, mencionó que se canalizan recursos a diferentes puertos del país, pero principalmente en Matamoros Altamira, Tuxpan, Veracruz, Coatzacoalcos, Dos Bocas y Progreso.

"Se van a ver muy impactados (puertos) ahora por la reforma energética, seguramente hará que la parte del manejo de Pemex, de fluidos, en general, vaya a hacer mucho mayor el crecimiento, por eso estamos pretendiendo crecer los puertos al doble".

Publicidad

En este sentido, comentó que podrían participar en los debates sobre las leyes secundarias de la reforma energética.

En entrevista posterior a la inauguración de ExpoCarga 2014, recordó que se estima que al finalizar el presente sexenio, se manejen a través de dicha infraestructura 500 millones de toneladas, es decir, el doble de la que se maneja actualmente.

Detalló que en Altamira se construirán dos nuevas terminales con una inversión aproximada de 80 millones de pesos y se realizarán obras de dragado para recibir a barcos de mayor tamaño.

Durante su ponencia, Ruiz de Teresa, dijo que para este año esperan un crecimiento de más de 10 por ciento, superando lo registrado en 2013, que fue de 7.0 por ciento.

De igual manera, mencionó que desde la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) trabajan en la multimodalidad y contar con mejor infraestructura carretera y ferroviaria.

"Es importante que se comprometa el sector privado para llevar más y mejores productos a los mexicanos, y lo más importante es que contemos con las políticas gubernamentales que vayan de acuerdo con las necesidades y objetivos que la industria busca", indicó.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad