Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

DHL transportará piezas de aviones Airbus

A partir de 2015, enviará 80,000 toneladas de componentes, de Alemania a Estados Unidos
jue 26 junio 2014 03:17 PM
DHL mar�timo
DHL mar�timo - (Foto: Cortes�a DHL)

DHL Global Forwarding firmó un contrato con el fabricante de aviones Airbus para transportar los componentes de los aviones A319, A320 y A321 y cargas generales, desde la planta de producción de Airbus en Hamburgo, Alemania, hasta la línea de montaje final de Airbus en Mobile, Alabama, Estados Unidos. 

En un comunicado, DHL informó que brindará una solución de transporte multimodal con servicios de transporte aéreo, marítimo y ferroviario a partir de 2015. Enviará 80,000 toneladas de carga para el montaje de aviones. 

Debido a la sensibilidad de los componentes de los aviones, el proceso de transporte es complicado. Las partes se fijarán a bastidores de transporte que han sido diseñados especialmente; es necesario evitar los movimientos bruscos y también se debe asegurar una superficie plana en todo momento. 

Publicidad

El acuerdo entre Airbus y DHL incluye las cargas generales, que se enviarán por aire y mar, así como los componentes principales de los aviones, incluido el fuselaje trasero, el fuselaje delantero, las alas y el estabilizador vertical y horizontal.

Los componentes principales se enviarán en un buque costero desde la planta de Airbus en Hamburgo a Bremerhaven (Alemania), donde se cargarán en un servicio de transporte marítimo de línea en contenedor. Después de su llegada a Mobile, los aviones se ocuparán de la entrega a la línea de montaje final en el Mobile Aeroplex en Brookley.

Tags

DHL
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad