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Ventas en línea crecerán 40% en 2025

Según un estudio de DHL, para satisfacer esa demanda, la logística será una gran aliada
jue 19 junio 2014 09:42 AM
computadora oficina planta verde empleo
computadora oficina planta verde empleo - (Foto: Photos to go)

En 2025, las ventas minoristas en línea cobrarán más relevancia de la prevista hasta el momento, en todo el mundo. Se prevé que en el comercio electrónico represente hasta 40% del total en los países desarrollados y hasta 30% en los mercados emergentes actuales.

Esta es una de las principales conclusiones del estudio ‘Global E-Tailing 2025’, realizado por DHL. En cuatro escenarios, muestra el aspecto que podría tener el mundo de las compras electrónicas en todo el planeta para clientes y empresas en un futuro próximo. 

Las diferentes proyecciones futuras se basan en un análisis detallado de los factores que más influyen en los modelos de ventas minoristas y consumo (desde los precios de la energía y las materias primas, hasta factores tecnológicos, políticos y sociales). Los escenarios también describen los posibles efectos de los cambios del sistema de valores de la sociedad en 2025.  

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Jürgen Gerdes, director ejecutivo de Post - eCommerce - Parcel en DHL, señala que “en el futuro, la logística tendrá una función facilitadora para los comerciantes minoristas en línea aún mayor que la actual. Como empresa de logística, tenemos una buena perspectiva sobre empresas de diversos sectores en casi todos los países del mundo. Ese es el motivo por el que nos estamos convirtiendo cada vez más en asesores y socios para alcanzar el éxito”.

Cultura digital

En el primer escenario, los mercados emergentes actuales serán el motor de crecimiento en los próximos 11 años. Una economía mundial sólida y una clase media estable habrán establecido un auténtico “comercio en todas partes”. Los consumidores recibirán sus compras mucho más rápido que hoy día; se realizarán entregas exprés en menos de 24 horas, con plazos medidos por minutos.

En un plano diferente, habrá evolucionado una cultura digital muy desarrollada, en la que casi todos los productos se venderán en línea y los consumidores serán asistidos por avatares. Para proteger a los fabricantes de las falsificaciones, las empresas de logística ofrecerán cadenas de suministro protegidas.

Sin embargo, el estudio no solo presenta proyecciones de futuro positivas sobre el comercio minorista electrónico ordinario; también contempla posibles crisis. El cuarto escenario describe el modo en que los patrones de consumo mundiales evolucionan después de que la economía mundial haya sufrido una nueva crisis financiera y los precios de la energía y las materias primas hayan subido considerablemente. En esas circunstancias, la gente podría adoptar una mentalidad de 'hágalo usted mismo', y modelos de intercambio en lugar de enfoques 'todo nuevo'.

 

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