Publicidad
Publicidad

SE modifica reglas del juego para Prologyca

Cambió el proceso para otorgar apoyos a proyectos de logística en el sector abasto
jue 26 junio 2014 11:58 AM
Log�stica
Log�stica - (Foto: (Foto: Photos to Go))

La Secretaría de Economía (SE) publicó modificaciones a las Reglas de Operación para el otorgamiento de apoyos del Programa de Competitividad en Logística y Centrales de Abasto (PROLOGYCA) para el ejercicio fiscal 2014. 

Según los cambios, publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se suprime la intervención de los organismos promotores, con el propósito de evitar alguna discrecionalidad en la elección de beneficiarios del PROLOGYCA y mejorar los procesos para brindar certidumbre y certeza jurídica. 

De esta forma, los beneficiarios podrán ingresar directamente sus proyectos, evitando filtros que significan triangular trámites, lo cual incrementará la transparencia y agilización de los procesos de operación del programa. 

Publicidad

También se replanteó el objetivo de PROLOGYCA para focalizar la política pública y así apoyar los procesos y operación que hacen que un bien o servicio se coloque donde exista la demanda.

Con ello se busca redireccionar la población objetivo en agentes económicos cuantificables, lo que permitirá evaluar los impactos y conocer la cobertura del programa.

Leer más  Propone SE modificar reglas de Prologyca

También establece que los beneficiarios podrán ser personas morales de carácter público estatales, municipales, del Distrito Federal, así como fideicomisos públicos, cuando cualquiera de ellos administre Centrales de Abasto y mercados públicos. 

Este programa se enfoca en mejorar la gestión logística de las empresas del sector abasto y entre los ámbitos de operación que comprende están: comercialización, diseño de envase,empaue y embalaje, servicio al cliente, distribución, capacitación, adopción de nuevas tecnologías e infraestructura. 

Con información de Notimex

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad