Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Boeing recibe certificación adicional para su 787

Con esta medida se les permitirá operar hasta a 330 minutos del aeropuerto más cercano
vie 30 mayo 2014 07:50 AM
Boeing 787 tiene 50% de material compuesto, representa un ahorro entre 15 y 20%
Boeing 787 tiene 50% de material compuesto, representa un ahorro entre 15 y 20% - (Foto: .)

El fabricante estadunidense de aviones Boeing, informó que la Administración de Aviación Federal (FAA) le otorgó una certificación adicional de operaciones extendidas (ETOPS) para su modelo 787 Dreamliner. 

Con esta medida se permitirá a los 787 operar hasta a 330 minutos del aeropuerto más cercano, y demuestra una confianza sostenida en las capacidades operacionales del avión, dijo Boeing en un comunicado.

Recordó que los modelos de la familia Dreamliner han estado certificados para operar hasta 180 minutos de una pista de aterrizaje desde su puesta en servicio en el año 2011.

Publicidad

Por lo que esta ampliación en la autorización operacional permitirá a las aerolíneas introducir más rutas, una vez que cubran los requisitos que sustenten la necesidad de contar con esta capacidad de operación y reciban el visto bueno de las autoridades reguladoras pertinentes.

La posibilidad de ampliar las operaciones ETOPS incrementará aún más la eficiencia del 787, ya que permitirá rutas de vuelo más directas y con ello es posible ahorrar miles de libras de combustible y abatir las emisiones de carbono.

Boeing comentó que hasta la fecha, ya suman 60 los clientes que han ordenado más de mil 030 aviones 787 y ha entregado 146 Dreamliners a 19 clientes.

El 787 Dreamliner es un avión de doble pasillo muy eficiente que brinda a los pasajeros una experiencia inigualable al volar, gracias a sus ventanillas de mayor tamaño, mejor calidad de aire, menor altitud de presurización en cabina y mayor humedad relativa.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad