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Puerto Lázaro Cárdenas estrena infraestructura

Se invirtieron 1,191 mdp en una central de emergencias y un patio ferroviario
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Puerto-L�zaro-C�rdenas02 - (Foto: google creative commons)

Con una inversión de 1,191 millones de pesos, el gobierno federal puso en marcha la Central de Emergencias, el Patio Ferroviario y Dársenas de Maniobras en el Puerto de Lázaro Cárdenas en Michoacán.

La Central tiene una longitud de mil 180 metros cuadrados para brindar seguridad a las empresas. Mientras que el Patio Ferroviario en la Isla del Cayacal agilizará el tránsito de mercancías que se mueven a través del puerto para lograr economías  en el movimiento de carga al utilizar el ferrocarril.

Guillermo Ruiz de Teresa, Coordinador de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), especificó que en 2013 y parte de 2014 se ejercieron recursos en el puerto por 2 mil 936.65 millones de pesos en diversas obras para sustentar la capacidad portuaria.

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Durante el presente año y hasta 2017 se aplicarán 8 mil 433.26 millones de pesos, incluida la inversión de mil 191.42. Estos recursos, explicó, permitirán movilizar 21 millones de toneladas de granel mineral, seis millones de carga general suelta, 850 mil vehículos y 1.2 millones de toneladas agrícolas.

Los puertos de Lázaro Cárdenas y Manzanillo serán factores fundamentales para el tráfico de mercancías, además de que, actualmente, México es líder mundial en la producción de automotores al situarse entre los primeros cinco lugares en la escala internacional, hecho que nunca se había logrado, indicó Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transporte, durante la inauguración de las obras.

Agregó que el país requiere un bono de infraestructura portuaria para operar con eficiencia y a bajos costos, a fin de convertirlo en una plataforma logística global, darle peso al crecimiento económico nacional e incrementar su presencia en el ámbito internacional. 

Ruiz Esparza sostuvo que el objetivo principal es duplicar la capacidad operativa de todos los puertos mexicanos, al pasar de 280 millones de toneladas a 500 millones de toneladas en la presente administración.

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