Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aerolíneas de EU registran crecimientos récord

Gracias a que han mantenido los costos de combustible y a un impulso en la demanda
jue 24 julio 2014 12:02 PM
Aeroespacial
Aeroespacial - (Foto: Cortes�a SXC)

Tres de las cinco aerolíneas más grandes de Estados Unidos, American Airlines, Southwest Airlines y United Airlines, reportaron utilidades récord de abril a junio de 2014, al mantener costos de combustible y registrar un impulso de la demanda. 

American Airlines Group registró utilidades por 864 millones de dólares en el segundo trimestre de este año, en comparación con los 507 millones que percibieron American Airlines y US Airways por separado el año pasado, antes de su fusión.

La compañía precisó que sus ingresos se incrementaron en 10.2% durante el último trimestre, al aumentar en 6.5% el pago del pasajero por milla en sus boletos.

Publicidad

La aerolínea, que se encontraba en bancarrota el año pasado y se fusionó con US Airways en diciembre, también informó que con base en sus ganancias trimestrales récord, se dispone a pagar su primer dividendo desde 1980.

American Airlines también planea recomprar hasta 1,000 millones de dólares en acciones, además de aumentar el gasto en el pago de deuda y arrendamientos de aeronaves.

Southwest Airlines reportó también ganancias récord para el segundo trimestre de 2014, al indicar que sus ingresos en ese periodo fueron de más del doble de lo que se percibió en el mismo lapso del año anterior.

Southwest informó que las ganancias netas aumentaron a 465 millones de dólares. La aerolínea ganó 70 centavos de dólar por acción, con lo que supera las previsiones de los inversionistas de Wall Street de 61 centavos de dólar por acción.

La aerolínea, con sede en Dallas, también optimó las tarifas de pasajeros por milla y el porcentaje de las plazas vendidas en sus aviones.

Southwest comenzó a operar el pasado 1 de julio sus primeras rutas internacionales al retomar los vuelos que habían sido operados por AirTran Airways, la aerolínea que fue adquirida por Southwest en 2011 y que desaparecerá oficialmente como tal a finales de este año.

United Airlines, la única gran aerolínea de Estados Unidos que registró pérdidas en el primer trimestre del año, anunció que percibió ingresos por 919 millones de dólares en el segundo trimestre, un incremento de 51% respecto al mismo periodo del año anterior.

Información de Notimex

Tags

Transporte aéreo
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad