Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OMA invierte 350 mdp en terminal de Acapulco

Atenderá hasta un millón de pasajeros anuales de manera inmediata
jue 24 julio 2014 04:41 PM
aeropuerto asur aviones ganancias JI.jpg
aeropuerto asur aviones ganancias JI.jpg - (Foto: Jupiter Images)

El Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) invertirá 350 millones de pesos en la primera etapa de la nueva Terminal Aérea de Acapulco, para que sea un elemento de apoyo en la promoción de este destino turístico.

A través de un comunicado, la empresa dio a conocer que la terminal atenderá hasta un millón de pasajeros anuales de manera inmediata, con un plan de crecimiento para duplicar su capacidad en el mediano plazo.

Su diseño incorporará conceptos y características de una edificación sustentable, además de que tendrá una operación eficaz y de bajo consumo de energía, una de sus principales características. 

Publicidad

"Esta nueva Terminal Aérea contará con un sistema de separación de flujos de pasajeros de llegada y salida nacionales e internacionales, y tendrá un equipamiento que incorpora sistemas y tecnología de última generación".

El proyecto comprende la demolición del Edificio Terminal actual, por lo que la primera fase de la obra constará de trabajos de logística y cierre parcial del Aeropuerto, sin suspender el servicio ni las operaciones aéreas.

Esta primera fase de cierre parcial está planeada para iniciar durante el cuarto trimestre de 2014 y concluir durante los primeros meses de 2015.

La edificación se ubicará a un lado de la terminal actual, para aprovechar la infraestructura operacional existente lado aire (pista, plataforma y rodajes).

Crecen sus ingresos

OMA reportó un incremento de 8.3% en sus ingresos totales durante el segundo trimestre del año, al ubicarse en 896 millones de pesos.

A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía detalló que sus ingresos aeronáuticos aumentaron 11.4% para alcanzar los 638 millones de pesos.

Los ingresos por la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA) nacional aumentaron 11% y en el internacional crecieron 15.9%, derivado principalmente del mayor tráfico de pasajeros, de acuerdo con OMA.

El tráfico de pasajeros creció 11.5% comparado con igual periodo del año pasado, al movilizar a 370 mil 519 personas. El aeropuerto de Reynosa fue el que registró mayor movimiento con 33.7%, seguido por el de Culiacán con 11.6% y el de Monterrey con 8.6% más.

El concesionario de aeropuertos en el país señaló que se realizaron inversiones por 152 millones de pesos, las cuales incluyen obras y adquisiciones de los Programas Maestros de Desarrollo de los 13 aeropuertos e inversiones estratégicas.

Según el crecimiento en el tráfico de pasajeros durante el primer semestre en un nivel mayor al estimado y considerando los planes de expansión de rutas por parte de las aerolíneas en los aeropuertos del grupo, esperan cerrar este año con un crecimiento de 8.0% (previo de 4.0 y 6.0%).

Además que con el crecimiento de la suma de los ingresos aeronáuticos y no aeronáuticos se prevé que también se aumente entre 9.0 y 11%, más a lo estimado que era de entre 8.0 y 10%.

Tags

Omán
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad