Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CAF fabricará trenes para Metro de Monterrey

Serán 26 y tendrán un costo de 3,300 millones de pesos
jue 31 julio 2014 09:48 AM
Metro Monterrey
Metro Monterrey - (Foto: .)

Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) ganó el contrato para la fabricación de 26 trenes que circularán por la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metrorrey, con un costo de 3,300 millones de pesos (mdp). 

La empresa, que proporcionó los trenes para la Línea 12 del Metro, también proveerá de refacciones por dos años y ofrecerá servicios de capacitación, además de un sistema de simuladores de conducción de vehículos y regulación de tráfico, un proceso de supervisión y auditorías de mantenimiento mayor y menor durante el periodo de la concesión.

Maximiliano Zurita, director general de CAF México, informó que el título de concesión tendrá una vigencia de 20 años contados a partir de su suscripción, durante el cual la empresa se obliga a dar asesoría técnico-asistencial.

Publicidad

El plazo de entrega para los primeros 22 trenes es de 17 meses, contados de acuerdo con la normatividad actual del estado de Nuevo León y de la carta de términos y condiciones emitida por Banobras, a partir del primer pago efectuado al fabricante.

El arribo del primer vehículo al lugar asignado por el STC Metrorrey será en el mes número 12, con base en las condiciones del párrafo anterior.

Con este contrato, CAF dijo que se consolida en el mercado mexicano como uno de los principales proveedores de trenes en el país y se ubica como uno de los más importantes en todo el Continente Americano. 

Información de Notimex

Tags

Transporte aéreo
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad