Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rusia amenaza a Francia por buques de guerra

No pagará la factura de dos buques que le encargó, hasta que París no los entregue
mar 12 agosto 2014 12:37 PM
portahelic�ptero
portahelic�ptero - (Foto: Wikipedia)

El gobierno de Rusia advirtió a Francia que no pagará la factura de dos buques de guerra tipo ‘Mistral’ que le encargó, hasta que París no entregue los barcos, reportaron hoy medios locales.

“El pago final, en acuerdo con el contrato firmado, será realizado en noviembre de 2015, luego de la recepción del segundo navío”, declaró a medios rusos el director del grupo público de armamento ruso, Anatoli Issaikine, según reportes de medios locales.

Moscú reaccionó así a las declaraciones del presidente francés, Francois Hollande, quien a finales de julio afirmó que la venta acordada de dos portahelicópteros de fabricación francesa al ejército ruso podría suspenderse por la postura de Moscú en Ucrania.

Publicidad

En declaraciones a medios locales, Hollande afirmó entonces que la entrega del primer portahelicópteros de fabricación francesa a Moscú “dependerá de la actitud” de Rusia en el conflicto interno ucraniano.

La entrega final “dependerá de la actitud de Rusia, lo digo claramente”, subrayó Francois Hollande, quien mantiene una distante relación personal con el presidente ruso Vladimir Putin.

El desencuentro entre París y Moscú en este tema creció además debido a la sospecha de que Moscú podría tener parte de responsabilidad en el derribo del avión de Malaysia Airlines MH17 cuando sobrevolaba el este de Ucrania.

Los gobiernos de Estados Unidos y de Gran Bretaña se oponen a que Francia venda el buque, de 200 metros eslora (longitud) y más de 16 mil toneladas de desplazamiento (peso), a Moscú.

Sin embargo, pese a la oposición de las dos grandes potencias, el presidente francés confirmó que París entregará a Rusia una primera unidad del portahelicópteros de las varias encargadas por Moscú en octubre de este año.

“Los rusos ya lo han pagado. Sería necesario que reembolsáramos 1.1 mil millones de euros (1.4 mil millones de dólares)”, si no se entrega el barco, explicó Hollande.

El presidente ruso Vladimir Putin ha denunciado un “chantaje” de Washington para obligar a Francia a romper el contrato que fue firmado en 2011.

Tags

Francia
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad