Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aerolíneas transportaron 6 millones de pasajeros en julio

Esta cifra representa un incremento de 6.4% con respecto a igual mes del año pasado
mié 27 agosto 2014 03:29 PM
aerolinea avion
aerolinea avion - (Foto: Archivo)

En julio, las aerolíneas nacionales registraron 6.2 millones de pasajeros transportados, lo que implicó un incremento de 6.4% con respecto a igual mes del año pasado, de acuerdo con cifras de participación de mercado aéreo de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

En el mercado doméstico, Grupo Aeroméxico registró una participación total de 32.4%, ubicándola en el primer lugar a nivel nacional.

En segundo lugar se encuentra Volaris, con 25.7% e Interjet con 22.3%. Asimismo, a nivel acumulado, Aeroméxico reportó un crecimiento del 1.6% en el mercado nacional, con un total del 36.3%.

Publicidad

Con respecto al mercado internacional, de acuerdo con cifras de la DGAC, el séptimo mes del año representó una caída de 1.2% para la aerolínea americana US Airways. Continúa en la primera posición con 17.6%, mientras que su competidora Continental-United le sigue con un 17.4%.

Grupo Aeroméxico se ubica en la tercera posición a solo una unidad porcentual de las aerolíneas norteamericanas, con una participación del 16.5%. En lo que va del año, la aerolínea ha tenido una participación de 15% en el mercado internacional, con un crecimiento del 1.2% comparado con el mismo periodo del año anterior.

Tags

Volaris
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad