Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inician viaducto alterno en Puerto Progreso

Invertirán 740 MDP en modernizar la infraestructura portuaria
mié 03 septiembre 2014 01:56 PM
Puerto Cort�s
Puerto Cort�s - (Foto: Cortes�a)

Con el objetivo de obtener nuevas y modernas instalaciones capaces de satisfacer las necesidades de sus clientes, adaptarse a la demanda futura y servir a la modernización de la industria, la Administración Portuaria Integral de Progreso comenzó las obras del Viaducto Alterno, que costará 740 millones de pesos, con lo cual se generarán 1,500 empleos.

La obra, de acuerdo con las especificaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), consiste en un puente o viaducto de dos carriles (uno de ida y otro de vuelta), de 2.5 Km de longitud aproximada, desplantado sobre subsuelo marino.

El Puerto de Progreso, Yucatán es el primer puerto en movimiento de contenedores del Sureste Mexicano, así como el segundo en movimiento granelero además de tener un significativo movimiento de carga general, hidrocarburos y pasajeros. Actualmente mantiene un tráfico anual comercial superior a los 4 millones de toneladas y un tráfico de pasajeros de más de 300,000.

Publicidad

Durante la ceremonia de inauguración, Guillermo Ruiz de Teresa, coordinador general de Puertos y Marina Mercante en SCT, resaltó la importancia del crecimiento de los puertos para convertirlos en grandes centros logísticos que incrementen el crecimiento de México.

Tags

Transporte aéreo
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad