Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeroméxico y sobrecargos llegan a acuerdo laboral

Los cambios hechos fueron mínimos y afectan en términos generales las condiciones de trabajo
jue 18 septiembre 2014 02:06 PM
logo-Aeromexico
logo-Aeromexico - (Foto: Cortes�a)

Aeroméxico y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) llegaron a un acuerdo respecto a los nuevos términos del Contrato Colectivo de Trabajo que regirá la relación laboral.

A decir de Ricardo del Valle Solares, secretario general de ASSA, este día representantes de la empresa y del sindicato firmaron el convenio respectivo ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA).

Destacó que el convenio es benéfico para los trabajadores y la empresa, pues se trata de un acuerdo equilibrado para los intereses de ambos.

Publicidad

Explicó que los sobrecargos actuales quedan exactamente igual de como estaban y dijo que se estableció una cláusula de derechos y respeto donde las partes se comprometen a que ni por determinación de la empresa o de la autoridad, podrán modificarse los términos actuales o en el futuro.

"De no cumplirse sería una violación al contrato colectivo de trabajo y ello nos facultaría a emplazar a huelga", apuntó.

Del Valle Solares indicó que quedaron a salvo cláusulas importantes como el retiro, el salario y jornadas de servicio, que sí hubieran afectado incluso la operatividad de la empresa, así como el tema de los viáticos que son importantes para los trabajadores.

Más adelante, el dirigente de los sobrecargos informó que el convenio abarca a los mil 650 sobrecargos y dejó en claro que no se trata de un contrato B.

Al respecto, detalló que los cambios que se hicieron fueron mínimos y afectan en términos generales las condiciones de trabajo.

El líder sindical destacó que el pasado viernes 12 de septiembre, en asamblea general, se aprobó el contenido del convenio y aclaró que los 292 sobrecargos que habían firmado un documento B no tendrán que volver a suscribir un nuevo contrato pues pasarán a ser integrantes del original.

Información de Notimex

Tags

Transporte aéreo
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad