Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Secretaría de Economía desarrollará dos plataformas logísticas

Estarán en el norte y centro del país, para mejorar la distribución nacional e internacional
vie 19 septiembre 2014 12:42 PM
logistica
logistica - (Foto: sxc.hu)

De los 85 nodos logísticos que fueron identificados en el Sistema Nacional de Plataformas Logísticas (SNPL), se empezará a trabajar en dos durante este año. La Secretaría de Economía, en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), realizará los estudios de prefactibilidad de dos plataformas diferentes, con el fin de preparar el terreno para que la iniciativa privada adopte estos proyectos y se construya o fortalezca la infraestructura necesaria para su desarrollo.

Rodolfo Hernández Casanova, director de Modernización del Comercio y los Servicios de la Secretaría de Economía (SE), indica que todavía no se define su ubicación exacta. “Serán dos tipos por la lógica del país, algo en la frontera norte, y en el centro del país con una vocación de distribución nacional”.

Una vez que la secretaría cuente con los estudios, podrá promover estos sitios, para que el sector privado desarrolle la infraestructura que se requiera. “La idea es que el gobierno contribuya con estos dos portafolios de negocios y la iniciativa privada ponga el dinero”, dice.

Publicidad

En cuanto a la creación del organismo encargado de gestionar el SNPL, señala que a finales de este año, se concluirá el diseño institucional. Al cuestionarlo sobre el retraso, ya que estaba previsto para 2013, indica que tardaron mucho en hacer el concurso para definir a la empresa que realizará el diseño institucional, luego de que se recibieron las propuestas y se llegó a una decisión. 

“No niego que los tiempos son muy tardados, y por supuesto que a mí me gustaría que fuera más rápido, pero la cuestión es que cuando tienes que poner de acuerdo a tantas instituciones a la vez, se vuelve difícil. Hemos sufrido retrasos, pero si se toma en cuenta que ya se ganó la licitación, que ya están trabajando y que a final de año lo tendremos, ya es un avance”, menciona.

Tags

INFRAESTRUCTURA ENERGETICA NOVA, S.A.B. DE C.V.
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad