Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeropuerto de Los Cabos normalizará operaciones hasta noviembre

Por ahora, sólo opera vuelos oficiales y de rescate. Se realizan trabajos de recuperación
lun 22 septiembre 2014 01:57 PM
Avion-aeropuerto
Avion-aeropuerto - (Foto: .)

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informó que espera que antes del 25 de noviembre, el Aeropuerto Internacional de Los Cabos esté totalmente restablecido, luego del paso del huracán Odile. 

Mientras tanto, a partir de hoy y hasta el 8 de octubre próximo, estará operando sólo para vuelos oficiales, de ayuda humanitaria y de rescate, así como de aviación general.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores, precisó que dicha instrucción fue emitida por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), y permitirá que todos los esfuerzos se centren en la apertura de operaciones comerciales, y con ello reactivar la economía en la región.

Publicidad

Expuso que en la primera fase, se pondrán en marcha las terminales en condiciones básicas, de acuerdo con la normatividad de la autoridad aeronáutica, y a partir de hoy se realizaran trabajos de escombro y recuperación de instalaciones.

 GAP Recordó que luego del paso del huracán Odile por la zona, la empresa realizó los trabajos necesarios de limpieza al campo de vuelo y plataforma de estacionamiento, para recibir la ayuda enviada y facilitar la evacuación de viajeros.

Asimismo, aclaró que el grupo aeroportuario en conjunto con autoridades federales y estatales, aerolíneas y hoteles, enfocaron sus recursos a la evacuación de turistas y residentes.

Puntualizó que desde el pasado 15 y hasta 19 de septiembre se evacuaron cerca de 25,000 pasajeros, mediante un puente aéreo realizado por líneas aéreas nacionales e internacionales, que operaron casi 480 vuelos.

Información de Notimex

Tags

Gap
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad