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Brasileña Gol aprueba inversión de Air France

La segunda aerolínea de Brasil busca aumentar sus conexiones internacionales
vie 30 mayo 2014 09:43 AM
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logo-AirFrance - (Foto: Flickr / Creative commons)

Gol Linhas Aereas SA aprobó un aumento de capital de hasta 185,8 millones de reales (82,9 millones de dólares), lo que abre la puerta a una inversión de Air France KLM SA en momentos en que la segunda aerolínea de Brasil busca aumentar sus conexiones internacionales.

El directorio de Gol autorizó el acuerdo el miércoles a última hora, con el que finalizó los términos de un pacto firmado en febrero, cuando Air France se comprometió a invertir 100 millones de dólares en una asociación con la compañía brasilera.

Gol dijo que vendería hasta 6,78 millones de nuevas acciones preferenciales a 27,40 reales cada una, con una prima del 96 por ciento respecto del precio de cierre del martes.

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Air France suscribirá 116 millones de reales del aumento de capital y los actuales accionistas tendrán los primeros derechos sobre el resto de los nuevos títulos.

Las acciones de Gol subían 1,5 por ciento en las operaciones de Sao Paulo, a 14,21 reales, y se ubicaban entre las de mayor ganancia en el índice de referencia Bovespa, que caía un 0,1 por ciento.

Alrededor de la mitad de la inversión de Air France estará destinada al aumento de capital, lo que le dará un 1,5 por ciento de participación en Gol, mientras que el resto llegará en forma de acuerdos comerciales y un adicional basado en ahorro de costos.

El acuerdo destaca la gran prima que Gol puede generar con asociaciones extranjeras, tal como lo hizo con un acuerdo de inversión de 100 millones de dólares por parte de Delta Air Lines Inc en 2011.

A diferencia de la mayor aerolínea de Brasil -la división TAM de LATAM Airlines Group SA, que es miembro de Oneworld-, Gol no es parte de una alianza aérea global, lo que le brinda más flexibilidad a la hora de elegir socios.

Las inyecciones de capital negociadas por Gol la han ayudado a financiar su impulso en rutas extranjeras, colaborando con una estrategia de cambio luego de dos años de fuertes pérdidas debido a altos costos del combustible y una desaceleración en el crecimiento de la cantidad de pasajeros a nivel local.

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