Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México atrae a más empresas de transporte y logística

El país les brinda costos operativos más bajos y mejores tiempos de tránsito
mié 24 septiembre 2014 11:40 AM
Transporte
Transporte - (Foto: (Foto: Alejandro Hern�ndez Olvera))

El surgimiento de México como un destino de fabricación cercano a Estados Unidos ha provocado que 40% de los transportistas haya migrado algunas operaciones al país, de acuerdo con el 19° Estudio Anual de Logística Tercerizada (3PL) 2015 que analiza al mercado global de tercerización de transporte y proveedores de logística (3PLs) en la industria.

Los transportistas indicaron que están migrando las operaciones a nuestro país desde Estados Unidos (55%), China (36%) y Canadá (9%). 

“La ubicación y los tratados de libre comercio de México han incentivado a los fabricantes para continuar invirtiendo en la región”, dijo Marc Althen, presidente de Penske Logistics, empresa de logística que junto a Capgemini Consulting, la Universidad Estatal de Pensilvania y Korn Ferry, realizó el estudio.

Publicidad

“Hemos tenido operaciones en México durante casi 20 años y continuamos viendo un ambiente empresarial favorable para la logística a corto y largo plazo”, agregó.

Según el análisis, los transportistas indicaron que México les brinda costos operativos más bajos, impuestos aduanales favorables, tiempo de tránsito reducido y una proximidad a fuentes de suministro. 

Sin embargo, también enfatizaron que los principales retos  a los que se enfrentan en México son crimen, seguridad, infraestructura y regulaciones complejas.

Para este estudio, se tomaron en cuenta las respuestas de más de 770 transportadores y proveedores de servicios logísticos en Norteamérica, Europa, Asia Pacífico y América Latina.

 

 

 

 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad