Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cierre de garitas beneficia a comercio en Coahuila

Los clústers de la entidad podrán agilizar sus intercambios con EU
lun 15 septiembre 2014 08:34 AM
Frontera
Frontera - (Foto: Transporte fronterizo(Foto: AP))

El cierre de nueve garitas en los estados de Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, beneficiará de manera importante la actividad económica de la frontera y en especial el crecimiento de los clústers instalados en Coahuila.

En particular, la clausura de la garita de Allende en esa entidad  impactará de manera positiva al fuerte flujo de mercancías y de personas que registra Coahuila con la Unión Americana, indicó Rubén Moreira Valdez, gobernador del estado.

Asimismo, dijo, en la región funciona el clúster cervecero y el clúster del carbón, "que se veían afectados por las revisiones de esa garita esto ahora ya no va a suceder”.

Publicidad

Además de este punto de revisión, fueron cerrados: en Sonora, Cabullona, Agua Zarca, y San Antonio; en Nuevo León, Camarón y Km 30; en Tamaulipas, Km 26 de Reynosa, Las Yescas y Km 26 de Nuevo Laredo.

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), con estas, suman 26 las garitas clausuradas de las 40 que existían al principio de la administración. Previamente, habían sido cerradas 17 de ellas. 

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad