Cierre de garitas beneficia a comercio en Coahuila
El cierre de nueve garitas en los estados de Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, beneficiará de manera importante la actividad económica de la frontera y en especial el crecimiento de los clústers instalados en Coahuila.
En particular, la clausura de la garita de Allende en esa entidad impactará de manera positiva al fuerte flujo de mercancías y de personas que registra Coahuila con la Unión Americana, indicó Rubén Moreira Valdez, gobernador del estado.
Asimismo, dijo, en la región funciona el clúster cervecero y el clúster del carbón, "que se veían afectados por las revisiones de esa garita esto ahora ya no va a suceder”.
Además de este punto de revisión, fueron cerrados: en Sonora, Cabullona, Agua Zarca, y San Antonio; en Nuevo León, Camarón y Km 30; en Tamaulipas, Km 26 de Reynosa, Las Yescas y Km 26 de Nuevo Laredo.
De acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), con estas, suman 26 las garitas clausuradas de las 40 que existían al principio de la administración. Previamente, habían sido cerradas 17 de ellas.