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Normatividad dificulta logística del sector salud

El cumplimiento de las normas es el principal punto débil de su cadena de suministro
mié 24 septiembre 2014 09:07 AM
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salud-seguro-pastillas-medico-JI.jpg - (Foto: Jupiter Images)

Reglamentaciones más estrictas y el aumento de los desafíos para la protección de los productos son factores que contribuyen a la incertidumbre en la cadena de suministro de los servicios médicos, según la 7ª encuesta anual sobre "Deficiencias en la cadena (de suministro)" de UPS. 

De acuerdo con 60% de los encuestados, el cumplimiento de las normas es el principal punto débil de la cadena de suministro. Además, 78% considera que lo anterior es una de las principales tendencias que genera cambios en el negocio. La protección de los productos también supone, cada vez más, un desafío en un mercado global.

El 46% citó la seguridad de los productos como un desafío primordial, y 40% citó el deterioro y los daños en los productos como una de las principales preocupaciones.

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Los factores económicos también están en juego, con 49% de los encuestados aun sintiendo el impacto de la crisis económica después de seis años. El mayor porcentaje de los encuestados que expresaron esto se encuentran en Estados Unidos, donde 60% de los encargados de tomar decisiones sobre logística de servicios médicos cita preocupaciones económicas. En este entorno económico global, la gestión de los costos sigue siendo primordial: 44% lo citó como una preocupación principal de la cadena de suministro.

Poca planeación

A pesar de operar en un ambiente con riesgos inherentes, solo 26% de los ejecutivos de los servicios médicos cita la planificación para contingencias como una preocupación principal de la cadena de suministro. Mientras tanto, 34% de los encuestados en Asia y 22% en América Latina dice que más de una cuarta parte de las cadenas de suministro de sus empresas se vio afectada por eventos imprevistos que surgieron entre los últimos tres y cinco años.

Entre los desafíos específicos para dirigir la continuidad del negocio se pueden mencionar los eventos demasiado improbables o poco frecuentes (61%), la infraestructura de respaldo demasiado costosa de implementar (46%) y la falta de prioridad o poca prioridad que se le da a esta área (42%) en comparación con otros asuntos más urgentes.

"Las empresas que adoptan nuevas tecnologías y estrategias transformadoras de la cadena de suministro para mitigar los riesgos tendrán más oportunidades de aprovechar las nuevas oportunidades de crecimiento en el mercado de los servicios médicos del futuro", afirmó John Menna, vicepresidente de UPS, estrategia de servicios médicos globales.

 

 

 

 

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