Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU acusa a FedEx de trasladar fármacos sin receta

La denuncia dice que aceptó el pago de varias farmacias investigadas por esta práctica
vie 15 agosto 2014 01:28 PM
Medicina, farmacias, pastilla, medicamentos, doctor
Medicina, farmacias, pastilla, medicamentos, doctor - (Foto: Photos to go)

FedEx se enfrenta a un nuevo cargo de conspiración para lavar dinero en un caso penal en Estados Unidos relacionado con entregas de medicamentos que hizo la empresa a farmacias online, a pesar de las advertencias policiales.

La última formulación de cargos, presentada hoy en un tribunal, dice que FedEx aceptó el pago de varias farmacias, pese a saber que los ingresos provenían de recetas inválidas.

FedEx fue acusado por primera vez el mes pasado por cargos que incluyen conspiración para distribuir sustancias controladas.

Publicidad

Los altos directivos de la empresa fueron advertidos en repetidas ocasiones que las farmacias online eran objeto de procesos penales por suministrar medicamentos sin recetas, dijo la acusación. En lugar de detener la conducta, FedEx diseñó políticas que permitieron que esto pudiera continuar, según el comunicado.

FedEx se declaró inocente en ese entonces y a través de un comunicado dijo el viernes que tampoco tiene responsabilidad en los cargos más recientes.

"Vamos a continuar la defensa de este ataque a la integridad de FedEx", dijo el vicepresidente senior de la firma Patrick Fitzgerald.

FedEx ha colaborado arduamente con las autoridades para detener la venta ilegal de fármacos al pedir una lista de las farmacias involucradas. "Hemos pedido una lista y nos han enviado acusaciones", dijo Fitzgerald.

Si es declarado culpable, FedEx podría enfrentarse a multas de hasta aproximadamente 1,600 millones de dólares.

Información de Reuters

Tags

Transporte aéreo
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad