Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tránsito de cruceros en BCS se reanudará en octubre

Tras el paso del huracán 'Odile', el transporte regresa a la normalidad
vie 26 septiembre 2014 12:34 PM
cruceros
cruceros - (Foto: AP)

El próximo 6 de octubre, Baja California Sur (BCS) celebrará la llegada del crucero ‘Star Princess’, de la naviera Princess Cruise Line, a tres semanas de sucumbir ante el desastre natural ‘Odile’. 

El arribo de turistas a Puerto Pichilingue, en La Paz, “marcará el banderazo a la normalidad”, consideró Ricardo García Castro, director de Planeación del gobierno de BCS. 

Los ferrys, transbordadores que llevan turistas de Mazatlán y Topolobampo, (Sinaloa), hacia La Paz, no sufrieron daños y operan con regularidad en el traslado de carga humanitaria transportada por el buque “Zapoteco”, que zarpó del puerto de Mazatlán.

Publicidad

La meta del gobierno del estado es alcanzar la normalidad para el ‘Día de Acción de Gracias’ (último jueves de noviembre) en la que se reanudará la recepción de cruceros con turistas norteamericanos que huyen de los helados fríos.

“Estamos acomodando todas las piezas para recibir a los turistas de invierno”, asentó García Castro, luego de señalar que aún no hay cifras certeras sobre pérdidas. Reconoció que tras la debacle, el Fondo Nacional de Desastres (Fonden) se reactivó de manera casi inmediata, lo que permitió la llegada de insumos alimentarios y equipo para reestablecer los servicios hidráulico y eléctrico tan pronto como fue posible.

Sobre afectaciones en zonas con potencial de inversión en Loreto y Los Cabos, administradas por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), aún no hay cifras de daños pero “no serán afectadas las inversiones… incluso en breve se anunciarán otras”, aseguró el directivo.

Insistió que ‘Odile’ solo puso pausa- a los proyectos y reiteró que BCS cuenta con la infraestructura suficiente para albergar el Tianguis Turístico 2015. La sede sería en Los Cabos, considerado el ‘destino premuim’ de México por su  gran conectividad aérea hacia el exterior.

Tags

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad