Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Baja Ferries reanuda operaciones en Baja California

Una vez que han mejorado las condiciones climatológicas causadas por el huracán Odile
mié 17 septiembre 2014 01:32 PM
Baja ferries
Baja ferries - (Foto: cortes�a baja feries)

La empresa Baja Ferries ha reanudado la navegación en el Mar de Cortés, a través de sus barcos La Paz Star y California Star, una vez que han mejorado las condiciones climatológicas causadas por el huracán Odile.

La navegación se realizará bajo los más estrictos protocolos de seguridad internacional, además de vigilancia satelital y la adecuada coordinación con las autoridades portuarias correspondientes de Baja California Sur y Sinaloa.

El barco La Paz Star ha sido re direccionado a la ruta de Topolobampo – La Paz junto con el California Star, para asegurar el abastecimiento y el arribo de toda la ayuda humanitaria a la península de BCS. Estos esfuerzos de la compañía se han unido a los que están haciendo los gobiernos municipales, estatales y federales.

Publicidad

Toda la carga que llegue al puerto de Mazatlán será direccionada a Topolobampo para su embarque en dicho puerto. Con ello, la empresa busca garantizar y acelerar el abasto de insumos y todo tipo de ayuda e infraestructura para restablecer la comunicación en el estado.

El transporte marítimo para llegar a Baja California Sur resulta mucho más eficiente que otras alternativas terrestres o aéreas, ya que el traslado por carretera puede ser muy limitado y llevar demasiado tiempo, mientras que los aviones tienen una capacidad de carga limitada. 

Las operaciones de Baja Ferries se irán regulando gradualmente, dando prioridad a los pasajeros y transportistas que ya contaban con boletos de servicio previos a la incidencia del huracán, así como el apoyo vital que sea requerido por autoridades correspondientes.

 

Tags

Transporte aéreo
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad