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Mercados emergentes atraen inversiones en logística

46% de las empresas destinará al menos 30 mdd en su cadena de suministro
logistica
logistica - (Foto: sxc.hu)

En los próximos dos años, las empresas líderes a nivel mundial planean invertir agresivamente en sus operaciones en mercados emergentes. Tan sólo 46% de ellos destinará al menos 30 millones de dólares (mdd) en su cadena de suministro. 

Estos son sólo algunos resultados del estudio “Factores de éxito de la cadena de suministro en los mercados emergentes”, realizado por la consultora Accenture, basado en  una encuesta a ejecutivos senior de 1,014 compañías, 56% de los cuales son directores de cadena de suministro, directores de abastecimiento, directores de sourcing, directores de operaciones y directores operativos.

En cuanto a los rubros en los que invertirán están: expansión de su infraestructura física (instalaciones de manufactura y redes de almacén más grandes),  capacidades para mejorar la excelencia operativa de su cadena de suministro, al estandarizar, simplificar y automatizar procesos, usando servicios compartidos y modernizando los sistemas de TI, además de análisis del cliente.

Hay varios ejemplos de cómo las compañías están invirtiendo en sus operaciones de cadena de suministro, para mantener el ritmo ante mercados más dinámicos.

Por ejemplo, en Lenovo, una cadena de suministro híbrida yace en el corazón de las capacidades de la empresa en mercados emergentes y en su habilidad para lograr una posición de liderazgo en un deprimido mercado global de computadoras.

El modelo híbrido utiliza la segmentación y análisis avanzados para ayudar a reducir los costos y mejorar el rendimiento de entrega. Además, Lenovo cuenta con ocho plantas y 24 sitios externos en China, Europa y América del Sur.

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La compañía ha sido capaz de crear operaciones flexibles y ejecutar con mayor velocidad, al mantener parte de su producción en casa. Como resultado, Lenovo puede mitigar el potencial de riesgo de la cadena de suministro con relativa facilidad, mientras accede a nuevos mercados a través de la comprensión analítica profunda.

 

 

 

 

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