Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IMT busca crear Observatorio de Transporte y Logística

El objetivo es desarrollar indicadores para medir el desempeño de la cadena logística
vie 03 octubre 2014 08:51 AM
transporte de carga
transporte de carga - (Foto: Photos to Go)

El Instituto Mexicano del Transporte (IMT) busca crear un Observatorio Nacional de Transporte y Logística para medir los flujos de carga, detectar cuellos de botella y ventanas de oportunidad.

Carlos Marther Peyrelongue, coordinador de Integración del Transporte del organismo, indicó que a través del organismo, se aportará información a instancias nacionales e internacionales sobre la situación de los modos de transporte en México.

"Queremos crear una base de información de los últimos 10 años, acercarnos a todos los participantes, al sector privado; estamos iniciando pero aún no tenemos los indicadores clave, tenemos que perfilar cuáles serán y con ellos buscaremos un convenio de colaboración".

Publicidad

Durante su presentación en el XX Congreso Anual de Agentes Navieros, comentó que a través de este observatorio se podrá proporcionar información más concreta y estructurada de los diferentes modos de transporte en el país.

Será hasta el próximo año cuando se tengan los primeros análisis sobre los temas, así como el inicio de la recopilación de información, que será la primera etapa de dicho proyecto, previó.

Señaló que ante las reformas recién aprobadas, se registrará un incremento de los flujos de carga, por lo que, dijo, es deseable desarrollar un conjunto de indicadores para medir el desempeño de la cadena logística marítimo-portuaria en México.

También se requiere establecer un mecanismo y normas para garantizar el levantamiento periódico de información, lo cual, sería el papel principal del Observatorio.

*Información de Notimex

Tags

Transporte aéreo
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad