Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Puerto de Balboa en Panamá aumentará su capacidad

Pasará de 4.5 a 5 millones de contenedores; se invertirán 110 mdd
lun 13 octubre 2014 10:31 AM
logpuertonuevoorleans
logpuertonuevoorleans - (Foto: creative commons)

Entre 2014 y 2015, la empresa Panamá Ports Company (PPC), filial de Hutchison Port Holdings Trust, invertirá  110 millones de dólares  (mdd) en la expansión del Puerto de Balboa en Panamá, para aumentar su capacidad. Balboa es la principal terminal de carga del país. 

Aitor Ibarreche, presidente ejecutivo de la compañía, dijo que el proyecto de expansión incluye la adaptación de varias hectáreas para la carga y descarga de contenedores, y la electrificación de las zonas de grúas para eliminar el consumo de combustibles y bajar los costos de funcionamiento.

"Con este proyecto estamos previendo que podríamos aumentar la capacidad para mover unos 5 millones de contenedores, la capacidad actual es de unos 4.5 millones", aseguró Ibarreche.

Publicidad

Recordó que de esa manera se alistan para responder a las nuevas tendencias internacionales de la industria que maneja barcos cada vez más grandes y eficientes, y para la próxima apertura del tercer juego de esclusas en el Canal de Panamá.

Panama PortsCompany (PPC) ingresó al país centroamericano en 1997 al privatizarse el sistema de puertos en Panamá, y en la actualidad opera los Puertos de Balboa y Cristóbal localizados a ambos extremos del Canal de Panamá, los cuales en su conjunto moverán cerca de 3.9 millones de contedores teus este año.

Hutchison Port Holdings, en tanto, es filial del conglomerado multinacional Hutchison Whampoa Limited (HWL) de China.

*Información de Reuters

Tags

Transporte aéreo
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad