Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México fortalece relación comercial con Sudáfrica

A través de un memorándum de entendimiento en materia de cooperación y crédito a la exportación
lun 20 octubre 2014 03:17 PM
logcontenedores
logcontenedores - (Foto: flickr)

Con el objetivo de facilitar la llegada de inversión sudafricana y la transferencia de tecnología, hoy se firmó un memorándum de entendimiento en materia de cooperación y crédito a la exportación entre el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y la Agencia de Crédito a la Exportación de Sudáfrica (ECIC).

Así, se buscan establecer mecanismos de cooperación para promover servicios como la estructuración, el cofinanciamiento y el otorgamiento de garantías o seguros a proyectos comerciales y de inversión, que aumenten las exportaciones de bienes y servicios entre ambas naciones.

Enrique de la Madrid, director general de Bancomext, explicó que "el objetivo es formalizar la cooperación entre el ECIC y Bancomext, así como facilitar la colaboración para la promoción de programas y proyectos que impulsen dicha cooperación y, en particular, apoyar al desarrollo concreto de actividades y proyectos”, aseveró.

Publicidad

Al referirse a las empresas mexicanas que exportan a Sudáfrica, comentó que Bancomext ya financia a tres de ellas en sectores diversos como automotriz, químico y petroquímico con un saldo de superior a los 1,500 millones de pesos (mdp).

Mencionó que África representa enormes oportunidades para el comercio y la inversión, al ser el continente donde habita 14% de la población del mundo y se espera que su crecimiento sea, en promedio, de 7.0% anual por los siguientes 20 años.

Además, abundó, Sudáfrica es un interlocutor indispensable para fortalecer estas oportunidades de comercio, inversiones y sobre todo la internacionalización de las empresas exportadoras mexicanas.

Detalló que el intercambio comercial entre México y Sudáfrica creció 128% entre 2005 y 2013 y, el comercio total pasó de 273 millones de dólares (mdd) a 622 mdd en el mismo periodo.

En ese sentido, De la Madrid también señaló que existen diversos nichos de oportunidad, en la cooperación técnica, científica y de cuidado al medio ambiente.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad