Publicidad
Publicidad

Crece compra de boletos a través de celulares

48% de las visitas en busca de boletos provienen de dispositivos móviles: Reserbus
mié 29 octubre 2014 02:06 PM
Celular NN9500
Celular NN9500 - (Foto: Cortes�a )

La compra de boletos de autobús a través de canales digitales crece entre los usuarios mexicanos dada la garantía que ofrece en ahorro de tiempo, seguridad en el asiento y el acceso a información de rutas, precio y servicios, según el estudio Los viajes por autobús en México en 2014.

Este análisis es de Reserbus, empresa mexicana especializada en la compra de boletos de autobús en línea. El estudio se basó en el seguimiento a 2.5 millones de clicks de usuarios entre enero y septiembre de 2014, a través de la plataforma de la empresa, que integra 6,200 rutas y 550 destinos activos.

De acuerdo al estudio, 48% de las visitan a la plataforma de Reserbus se realizaron a través de dispositivos móviles, lo cual indica una clara tendencia de cómo los usuarios están migrando a canales digitales para mejorar su experiencia de viaje.

Publicidad

Sebastián Gómez, co-fundador de Reserbus, señaló que esto obedece principalmente a las ventajas que ofrece la compra online y que son sumamente valoradas por los viajeros como el ahorro de tiempo. Se estima que la compra de un boleto en la terminal requiere dos horas en promedio, tiempo que se reduce a 30 minutos a través de plataformas digitales; otro aspecto clave es la posibilidad de encontrar en un solo sitio información consolidad acerca de las rutas, servicios y costos disponibles en el mercado y finalmente la certeza de asegurar el asiento.

“El autobús es el medio más importante para viajar en México y una industria sumamente consolidada con ventas anuales de 182,000 millones de pesos”, dijo Andrés Sucre, co-fundador de Reserbus. Añadió: “En nuestro país, cuatro de cada 10 viajes se realizan por este medio, lo cual significa alrededor de 550 millones de boletos vendidos al año".

 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad