Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Boletos de autobús se venden poco vía Internet

Sólo 5% de las ventas se realiza a través de medios digitales
mié 29 octubre 2014 09:41 AM
LOG-ETN
LOG-ETN - (Foto: ETN)

La venta de boletos de autobús a través de canales digitales en México alcanza sólo 5%, cuando en Estados Unidos e India es de 48 y 25% respectivamente, dijo Sebastián Gómez, cofundador de Reserbus,

Durante la presentación de una plataforma para venta de boletos de autobús vía Internet, confió en que será hasta dentro de tres años cuando se alcance la cifra registrada en India.

"En India y Estados Unidos hay empresas de autobuses que impulsan las ventas. Con Reserbus se puede llegar a acelerar las ventas y el crecimiento, y apostamos a que sea a través del canal móvil", comentó.

Publicidad

De acuerdo con datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el número total de viajes en 2013 fue de 2,781 millones, no obstante según información de esta empresa sólo 550 millones realizan su viaje utilizando servicios ejecutivo, de lujo y primera clase.

Conforme al estudio Los viajes por autobús en México en 2014, realizado por Reserbus, 45% de los viajes fue por motivos familiares, 16% por trabajo y 39% por turismo.

Las ciudades con mayor recurrencia en la búsqueda de boletos por ese canal son la ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Querétaro, Morelia y León, así como Acapulco, Puebla, Zacatecas y Atlacomulco, mientras en el extranjero es hacia San Antonio, Houston y Dallas.

“Lo que vemos es que todavía el pasajero prefiere viajar por autobús en México y la tendencia es que se va a mantener”, señaló Sebastián Gómez.

Hasta el momento, Reserbus integra 6,200 rutas y 550 destinos a través de empresas como ETN, Primera Plus, OdeM Plus, Sendor, Tamaulipas y Autovías Ómnibus de México, por mencionar algunas, sin embargo, se encuentran negociado con otras compañías como ADO.

Además buscarán alianza con más tiendas de conveniencia, pues en la actualidad están con Farmacias Benavides, Extra, Farmacias del Ahorro y Seven7, entre otras; “estamos por abrir el abanico para darle la opción al usuario a pagar de la manera que quiera”, concluyó.

*Información de Notimex

Tags

Transporte aéreo
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad