Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

INFOGRAFÍA: La historia del autobús en México

En 1926 se inauguró la primera carretera y comenzó el desarrollo de este medio de transporte
lun 28 julio 2014 12:18 PM
evolucion camion
evolucion camion - (Foto: .)

La evolución de los autobuses de pasajeros en México se desarrolla a la par de los avances de los caminos, el crecimiento de la población, y de los avances técnicos y científicos de la ingeniería del transporte.

Después de la Revolución Mexicana, se comenzó a desarrollar la primera red de caminos, pero fue hasta 1926 cuando se inauguró la primera carretera formal en el país, la México – Puebla. En ese mismo año, nació el primer autobús Mercedes-Benz con la fusión de Daimler y Benz & Cie. 

Actualmente, el sector de autotrasporte de pasajeros es la única opción que hay en el país para el traslado terrestre interurbano de carácter público. Según datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el parque vehicular correspondiente a este rubro en 2013 fue de 48,981 unidades.

Publicidad

Los principales motivos de viaje son visitas a familiares o amigos, viajes de trabajo y vacaciones, los cuales integran aproximadamente 82.5% de los traslados, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Transporte (MIT).

Checa esta infografía sobre el desarrollo del autobús en México, a través de la experiencia de Mercedes-Benz:

 

Tags

Mercedes Benz
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad