Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Agroalimentos mexicanos conquistan a la UE

Crecen los envíos de agroalimentos durante el primer semestre del año
jue 30 octubre 2014 04:23 AM
Alimentos
Alimentos - (Foto: Photos to Go)

Las exportaciones agroalimentarias de México a la Unión Europea (UE) aumentaron 3.9% de enero a julio de este año, en comparación con el mismo periodo de 2013, al ubicarse en 582.9 millones de euros.

Las bebidas, frutas, vegetales y café, fueron de los principales grupos de productos de exportación a la UE, de acuerdo con la Coordinación General de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Dichos artículos representaron 58.9% del valor de las exportaciones, mientras que los que registraron un mayor incremento de consumo fueron el plátano, con 20%; el tequila, con 11%, y la fructosa (jarabe de agave), con 103%.

Publicidad

En tanto que las exportaciones de trigo duro ascendieron a 116,000 toneladas, con un valor de 28.8 millones de euros, y las de melazas de caña se incrementaron 84%, al ubicarse en 25.18 millones de euros.

Mientras que el comercio entre ambas partes registró una tasa promedio anual de crecimiento de 10.56% entre 2009 y 2014, según cifras de la Consejería Agropecuaria de México para Europa.

*Información de Notimex

 

Tags

UEFA
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad