Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vietnam Airlines estrenará el A350 XWB de Airbus

Será la primera aerolínea asiática en volar este avión en 2015
vie 31 octubre 2014 12:06 PM
Viajar en avi�n
Viajar en avi�n - (Foto: Flickr)

El fabricante europeo Airbus informó que el primer avión A350 XWB para Vietnam Airlines, arrendado por AerCarp, fue trasladado a la estación 30 en la línea de ensamble final Béteille Roger (FAL) en Toulouse, Francia.

La aeronave será sometida a pruebas de tierra, mientras que se realiza la instalación de cabina de inicio en la estación 40, lo que marca el final de uno de los mayores ensambles de fuselaje, así como también el éxito del primer encendido eléctrico.

En un comunicado, dijo que la entrega está programada para mediados de 2015 y Vietnam Airlines se convertirá en la primera aerolínea asiática en volar el A350 XWB, así como la segunda operadora en el mundo del nuevo fuselaje ancho con bajo consumo de combustible.

Publicidad

Actualmente, esta aerolínea tiene un total de 10 A350 XWB en proceso de entrega, con cuatro adicionales que serán recibidos por terceros arrendadores, incluidos AerCap

Cuando entre en servicio el A350 XWB (cuerpo extra grande) “traerá un cambio radical en la eficiencia en comparación con los aviones existentes en esta categoría, con un 25 por ciento menos de combustible y proporcionando una reducción equivalente de las emisiones de CO2”.

Airbus abundó que hasta la fecha, la aeronave A350 XWB ha ganado ya 750 pedidos firmes de 39 clientes en todo el mundo.

*Información de Notimex

Tags

Transporte aéreo
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad