Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Certifican a operador portuario de Manzanillo

Fue reconocido por su operación en la Terminal II de Contenedores
vie 31 octubre 2014 09:16 AM
LOG-Manzanillo
LOG-Manzanillo - (Foto: google creative commons)

El operador portuario Contecon Manzanillo fue reconocido por Lloyd’s Register of Quality Assurance (LRQA) por el equipamiento y operación de la Terminal Especializada en Contenedores II (TEC II), ubicada en el Puerto de Manzanillo.

La certificación de su Sistema de Gestión Integral (Sigei) se dio por normas de calidad, medio ambiente, seguridad en la cadena de suministro, y seguridad y salud en el trabajo.

“Gracias a procesos muy eficientes que se han ido implementando y a su mejora continua, nuestras operaciones han logrado alcanzar productividades mucho mayores a las esperadas en el primer año de arranque de operaciones, lo cual nos ha llevado a obtener este importante logro", expresó Enrique Gutiérrez, director general de Contecon Manzanillo.

Publicidad

La TEC-II arrancó operaciones en agosto de 2013, lo que ha consolidado al puerto como el más importante de México y el cuarto en América Latina, de acuerdo con el Ranking de Puertos 2013, elaborado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Según la medición, el puerto registró un crecimiento en el movimiento de contenedores de 7.2%, al registrar 2,136,157 TEU (Unidad Equivalente a Veinte Pies), frente a lo registrado en 2012, 1,992,176. 

*Con información de Notimex

Tags

Manzanillo
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad